Juan Ramón Rosario Contreras – Presidente

Miércoles, 20 Septiembre 2023

Doctor en Derecho, especializado en Derecho Empresarial y Legislación Económica, Derecho Penal y Derecho de las Comunicaciones. En su experiencia laboral, se ha desempeñado como Abogado Ayudante del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Nacional, miembro de los Cuerpos Colegiados del Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INDOTEL), así como Comisionado de esta Comisión de Defensa Comercial. Además, posee más de 30 años de práctica como jurista, siendo Socio-Fundador de la firma de abogados C. G & R Gabinete legal y más de 14 años de experiencia en solución de diferencias en el ámbito nacional e internacional.

Ha realizado diversos cursos especializados, entre estos el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (PLGP), en Barna Management School y la Universidad de Nebrija, Madrid, España, Introducción a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los Acuerdos Multilaterales sobre el Comercio (Antidumping, Subvenciones y Salvaguardias), impartidos por la OMC, así como los congresos de Derecho Penal ante la Globalización  y Derecho Penal, Sociedad-Nuevas Tecnologías, en la Universidad de Salamanca, España.

Ha representado los intereses de la República Dominicana en el marco de un procedimiento de solución de diferencias por ante el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC. De igual forma, ha representado al país en foros internacionales como la Duodécima Conferencia Ministerial de la OMC y en el Quinto Examen de Políticas Comerciales de la República Dominicana, realizado por la Secretaría de la OMC.